Son las cifras de los dos primeros días de vida de Bottup:

  • 1.279 usuarios únicos
  • 5.369 páginas vistas
  • 4,2 páginas vistas por visitante
  • 82 periodistas ciudadanos registrados

No soy un experto en estádisticas web, en absoluto (y si alguno que se lo considere lee esto, por favor, que deje su opinión en los comentarios), pero creo que no están nada mal, sobre todo el índice de p.v. por usuario.
Supongo que en buena parte se deben al efecto apertura, cuando muchos blogs te enlazan aunque sólo sea por novedad. De hecho, según Google Analytics, el 16% por ciento del tráfico nos llegó a través de Genbeta, y el 6,10%, de Meneame, aunque en este caso la noticia que triunfó no fue la propia del lanzamiento, sino una que escribimos incluso antes de abrir el cerrojo.

En resumen: ahora viene lo duro, lo sabemos. Después del pico inicial hay que trabajar muchísimo, y nuestra estrategia es muy clara: dedicación absoluta a los periodistas ciudadanos registrados. Son ellos el alma de Bottup, y son ellos quienes decidirán con su experiencia de usuario (si es buena o es mala) si vale la pena recomendárselo a sus amigos o hablar del proyecto en sus blogs.

No tenemos pensada ninguna campaña de marketing viral -tan de moda últimamente-. Ya lo dijimos en el editorial: queremos crecer poco a poco, de abajo hacia arriba. De la mano de nuestros usuarios. Es por ellos todo esto.