El I Premio Periodista Ciudadano de Bottup.com, el principal proyecto de Nxtmdia,  ha logrado el galardón de la categoría ‘Apertura’. Se habían presentado 335 candidaturas de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

on el recuento de las votaciones online, junto con los votos de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del Día de Internet, se han conocido los ganadores de los ‘Premios Día de Internet 2008′, que buscan reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

En la edición de este año del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se han presentado un total de 335 candidaturas a los premios repartidas entre los 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Como novedad, este año se premiaba la contribución a la Accesibilidad, la Apertura, la Diversidad y la Seguridad en Internet, en línea con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF).

El galardón recibido por Bottup.com, el principal proyecto de Nxtmdia, premia iniciativas a favor de la libertad de expresión, derecho a la privacidad, modelos innovadores de negocio y participación ciudadana. Desde el pasado 9 de abril, y a falta de un mes para el cierre de la participación, ya se han presentado 89 noticias al I Premio Periodista Ciudadano, todas ellas originales (puedes consultar el listado aquí).

Más información sobre esta noticia