(Ver grande y con notas)

Como comentábamos en un post anterior, parte de Nxtmdia estuvo presente en Evento Blog 2006. Daniel Basteiro fue el enviado especial por su medio, 20minutos.es, y durante los tres días hizo la que sin duda fue la cobertura más completa de todos los grandes medios online, actualizándola como si de un encuentro deportivo se tratase y escribiendo varios artículos aparte. Yo, con cuatro post sobre algunas de las intervenciones. Christian no pudo venir pero lo siguió al minuto desde Bilbao mientras trabajaba árduamente por poner a punto este nuevo blog.
Antes de enumerar la lista de ‘bien’ y ‘a mejorar’ (entendiendo que vale la pena una segunda edición), la valoración global es, según mi punto de vista, muy buena.

A destacar:

  • Matt Mullenwerg. Los organizadores no sólo consiguieron traerle, sino que supieron explotar su presencia haciéndole intervenir en dos ocasiones diferentes y el creador de WordPress, por su parte, consiguió no repetirse ni defreaudar en ninguna de las dos. El público quedó prendado de la sencillez y, al mismo tiempo, de la inteligencia de este chico que con sólo 24 años ¡22 años! es el máximo responsable de un CMS sin el que no se podría entender la revolución que ha supuesto la blogosfera. Lo mejor del evento.
  • El resto de ponentes. Todos de un alto nivel. Aunque es cierto que al final siempre son los mismos y que algunos de ellos repiten discurso allá adonde van, en esta ocasión dieron bastante de sí.
  • Las más de 1.300 fotos subidas a Flickr por los asistentes. Un record.
  • Los más de 120 post etiquetados en Technorati
  • La organización. Casi todo funcionó correctamente. Todo el rato los podíamos ver arriba y abajo atendiendo las peticiones de todo el mundo. La logística fue buena y el marco, incomparable.
  • Sevilla, su noche y el tiempo casi primaveral que tuvimos la suerte de disfrutar.

A mejorar para la segunda edición:

  • El wifi. Falló mucho, sobre todo el primer día.
  • Más tiempo para la participación del auditorio. Las mesas redondas se alargaban demasiado sin que se diera paso a la intervención del público, que se tenía que levantar e ir al estrado para poder hablar a falta de micros de mano.
  • Poco más.

Y, como no, una vez más, lo mejor de todo: la gente con la que nos reencontramos y conocimos. Rosa JC, Juan Luis Sánchez, Tiscar Lara, , Adriano Morán, Luis Pérez aka Cinéfilo, Mentiras Piadosas, Adolfo Estalella, Com.es, Luís Rull, José Antonio Gelado (al que me alegré mucho de volver a ver después de tanto tiempo), Rita, Juan Varela, Fernando Polo, José Luís Orihuela (muchísimas gracias por tu ayuda, J.L.), y tantos otros.

Tags:

6