caso_exito.jpg

Unblogenred.es -bitácora oficial de la entidad pública red.es– logró a finales de diciembre subir su PageRank de 4 (típico de sitios web medianos) a 6 (que lucen proyectos web asentados y de éxito):
pr_unblogenred.jpg

Este proyecto nació en octubre de 2007. Aunque gestionado en sus contenidos por Nxtmdia desde este momento, no fue hasta junio de 2008 que fue posible abandonar la estructura técnica heredada, que lastraba el proyecto (un CMS obsoleto y una URL en subdominio).

Tras trabajo de análisis y estrategia de contenidos, en junio de 2008 se re-inauguró la versión 2.0, basada ya en un CMS potente como es WordPress, en un servidor dedicado y con un buen dominio propio (Unblogenred.es). Debido a estos cambios se perdió el PageRank anterior (4) y se comenzó desde cero. En pocos meses recuperamos el PageRank 4 y hace unos días se dio un enorme salto -poco habitual- a PR6. En definitiva: de 0 a 6 en sólo seis meses. Un hito.

¿Qué es el Page Rank?
El PageRank (desarrollado por los fundadores Larry Page y Sergey Brin) es la manera que tiene Google de decidir la importancia de una página. Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de la búsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

De esta manera, según Google (de dónde proviene la mayor parte del tráfico web de cualquier site medianamente importante en la Red), Unblogenred.es está a la altura en cuanto a de webs como las siguientes:

Para hacerse una idea del salto cualitativo de pasar de PR4 a a PR6, quizá valga este ilustrativo gráfico:

google-pagerank_thumb1.png

Nxtmdia es la responsable editorial de Unblogenred.es.

4