Captura de pantalla de PlanetaCrisis.com

Captura de pantalla de PlanetaCrisis.com

Inauguramos nuevo proyecto editorial. Se llama PlanetaCrisis.com y es un nanomedio cuyos contenidos giran exclusivamente en torno a un hecho aparentemente contextual: la crisis económica.

Hemos tratado de levantar un medio de nicho con estas tres patas:

  1. Información específica
  2. Comunidad en torno al tema
  3. Actividad social (comunidad+foros)

La información se publica pensando en el ciudadano medio. Alguien que diariamente es bombardeado con cifras y datos inconexos que lo único que consiguen es confundirlo más (quizá es el objetivo). Nosotros le hablaremos de ofertas como esta, irregularidades de la administración que fastidian mucho como ésta y, por qué no, temas curiosos como éste. También una pequeña selección audiovisual.

A la comunidad no queremos poseerla, sino seducirla. Por eso no vamos a tratar de fichar (o registrar) a nadie. Facebook es la red social más amplia y que permite más interacción a través de su API, así que vamos a construir nuestra propia comunidad partiendo de los perfiles de Facebook.

Foros. Quizá a alguien le suene a web 1.0, pero los foros no hay quien los hunda. Sobreviven siempre. Son la expresión más genuina de colaboración y participación y al menos hasta hoy no se ha inventado nada que les haga irrelevantes. Creemos que es el complemento perfecto a las otras dos patas.