Nxtmdia cierra hoy 14 de noviembre de 2012 para sumarse a la huelga general de trabajo y consumo convocada por varios agentes y colectivos sociales, la séptima de esta democracia.

Se trata de un paro patronal decidido por la dirección de la empresa en el que, por supuesto, aquellos/as miembros o trabajadores de Nxtmdia que deseen hacer huelga la harán y los que no, no trabajarán (aunque cobraran la parte íntegra de su salario correspondiente a este día). A pesar de que a alguien todavía pueda sorprenderle que una empresa se sume a una huelga general por decisión de su dirección, he aquí una lista de otras tantas empresas (pymes) y autónomos se suman a la huelga:

 

Nxtmdia suscribe el manifiesto de Empresarios contra los Recortes

 

 

 

 

En nuestro caso, además, no es la primera vez. Nxtmdia secundó también la pasada huelga del 29 de marzo de este mismo año. Los motivos que tuvo la dirección de esta empresa para tomar aquella decisión son los mismos que hoy, aunque ahora la urgencia que los impulsa es todavía mayor:

  • Urge, a nuestro parecer, una profunda remodelación de nuestra democracia. Un cambio dirigido por la transparencia, la corresponsabilidad y la primacía del bien común y la justicia social.
  • Consideramos que una empresa forma parte esencial de la sociedad y que como miembro de ella, no puede ir bien si la sociedad no está bien. Si no hay justicia social no hay competitividad que valga. La decencia humana está por encima de cualquier otra consideración. Además creemos que violando esa decencia no se consigue ni progreso, ni riqueza ni nada que merezca la pena.
  • Creemos que hoy la tecnología y el conocimiento permiten otro tipo de relaciones económicas entre empresas y trabajadores, entre profesionales y emprendedores, entre administraciones y promotores del cambio y del progreso. Hay vida más allá del beneficio neto y la rentabilidad maximalista. La estabilidad social y el bienestar de una sociedad solo se consigue con una justa redistribución de la riqueza. Meritocracia sí, por supuesto, pero en igualdad de condiciones y oportunidades. El sistema actual eso no lo garantiza en absoluto.

Por eso y por empatía con los miles de motivos de nuestros conciudadanos (clientes, empleados, stakeholders, conocidos, familiares) que hoy también secundan este paro general, Nxtmdia hoy permanece completamente cerrada y no avanzará en sus proyectos propios y de clientes, no se contestarán mails ni se facturará nada.