La semana pasada estuvimos de “gira” por Madrid y Nxtmdia participó en tres eventos:

  • Reunión semestral de Ashoka. Es el encuentro de los fellows de esta organización de apoyo a los emprendedores sociales. Nos reunimos como mínimo cada seis meses para ponernos al día y aprovechar para formarnos. Esta vez fue en el Matadero de Madrid y en la Fundación Botín.
  • HUB Challenge. Participamos en un evento titulado ‘Nuevos modelos de negocio en el Periodismo en Red‘, junto con Marta G. Franco (Diagonal), Javier Bauluz (Periodismo humano), David Rojo (Vía 52), Patricia Fernández de Lis (Materia), Daniel Ayllón (LaMarea) y Juan Luis Sánchez (El diario.es). Fue muy interesante porque después de intervenir los ponentes (Pau habló del modelo de Nxtmdia y nuestros proyectos como Bottup y Fixmedia), nos dividimos en tres mesas de trabajo donde participamos con los asistentes en animados debates sobre el futuro del periodismo y de los medios.
  • Green Jobs, Congreso Conama + EOI en el IFEMA. Participamos en este evento a través de una mesa redonda de periodistas titulada ‘reinventando el periodismo ambiental‘ junto con Patricia Fernández de Lis (Materia) y Marcos García Rey, de Civio.

Os dejamos con la entrevista que le hicieron a nuestro CEO, Pau Llop, en este último evento: