pantallazo redpuntoesNxtmdia, en coordinación con el departamento de Recursos Humanos de red.es, ha organizado e impartido un seminario de creación de blogs destinado a los empleados de esta entidad pública.

El seminario, que ha tenido lugar en dos jornadas y se ha impartido a dos grupos de 15 personas cada uno, tuvo lugar los pasados viernes 17 y 24 de octubre. Cada grupo asistió a dos sesiones de unas dos horas cada una, en las que conocieron los antecedentes, situación y contexto actual de la blogosfera; aprendieron a crear un blog de manera rápida y efectiva y, finalmente, aprendieron a administrarlo y editar sus contenidos, así como a incorporar elementos multimedia y aplicaciones sociales de sitios de terceros como redes sociales.

El curso se basó en la plataforma web de WordPress.com por varios motivos, aunque el fundamental era la similitud de este sistema con su homónimo basado en servidor propio, WordPress.org, que es el CMS que usa Nxtmdia para editar Unblogenred.es, bitácora oficial de red.es. Uno de los objetivos del curso ha sido animar a los empleados de red.es a participar activamente en dicho blog, generando sus propios contenidos y explicando a la audiencia el trabajo que desarrollan a diario en beneficio del impulso de la Sociedad de la información en España.

El blog del seminario contiene las presentaciones pasadas durante el mismo, recursos para bloggers y vídeos explicativos de las principales características de un blog, así como un listado de las bitácoras creadas por los empleados de red.es como ejercicio dentro del curso.

1