Corresponsales.org

La web de los que informan al mundo sobre España

Cliente

Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

Nxtmdia se encargó del diseño y ejecución del proyecto web de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) nació en 1923 y representa a más de 100 periodistas extranjeros en España.

El cliente requería una página web donde la gran mayoría de los contenidos fuesen generados por los socios, que mantendrían un perfil activo. Para ello hubo que implementar un sistema que permitiese recoger los datos de nuevos socios, y poder crearles un perfil que les permitiese publicar sus propios artículos. Esa era la piedra angular del proyecto, pero a su vez se necesitaba mantener un calendario de eventos, blog, agregador de blogs externos, portada personalizada y posibilidad de crear una red de blog para el futuro. De nuevo WordPress encajaba a la perfección con todos los requerimientos funcionales, así que no tuvimos dudas.

Para este medio, optamos por un diseño limpio y espaciado, ya que la función principal del mismo era la de mostrar artículos y eventos de diferentes corresponsales de todo el mundo. Como una web limpia y sencilla puede muchas veces confundirse con una web poco trabajada, tratamos de buscar una organización aseada, cuidando espacios, tipografía, cuerpos, etc… así como una iconografía original para diferenciar las diferentes secciones. Esta iconografía aparecerá en toda la web, convirtiéndose en elemento identificativo para el sitio, además, para darle más énfasis a dicha iconografía, decidimos colocarla siempre visible junto a la cabecera a modo de botones, para que el usuario pudiera acceder tanto por el menú superior como por los iconos de la cabecera.

En definitva, buscamos un diseño limpio, cuidado en cuanto espacios y tamaños y con el toque de la iconografía siempre presente en toda la web.

Habla el cliente

Mathieu de Taillac, vocal de la ACPE:

“En la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) estamos muy satisfechos con el trabajo proporcionado por Nxtmdia, desde los primeros contactos hasta la entrega de la web. Elegimos el proyecto de Nxtmdia entre varias propuestas, porque nos parecía que correspondía muy bien con nuestras necesidades y nos parecía muy profesional. También nos interesaba su experiencia en el mundo del periodismo.

No sólo han cumplido con el proyecto encargado, sino que además nos han sugerido funcionalidades adicionales que no habíamos previsto y contribuyeron a mejorar la web. Hasta el nombre de dominio, corresponsales.org, fue sugerencia suya. Ya nos consta que el nuevo portal gusta a nuestros socios y visitantes y funciona muy bien. Su uso también es muy fácil.

Sobre todo, nos gustó mucho la fluidez del contacto en el momento de probar la web. Cada vez que planteamos una duda, nos contestaron inmediatamente y resolvieron el asunto muy rápidamente“.

Conoce mejor qué hacemos o contacta