Granadaimedia.com

Un medio hiperlocal avanzado

Cliente

Giro Comunicación

Resumen del proyecto

 

¡Web premiada!

¡Web premiada!

Granadaimedia.com fue un proyecto muy especial porque lo ponían en marcha un reducido grupo de compañeros periodistas que, con mucho coraje, decidieron impulsar por su cuenta y riesgo este innovador medio hiperlocal.

Granadaimedia.com es un medio estructurado por secciones que corresponden a distintos barrios de la ciudad nazarí y que admite el registro de usuarios, quienes incluso pueden enviar sus propios artículos a la redacción a través del propio frontend de la web.  La Home y las portadillas de barrio son editables y modulares por noticia y sección. El proyecto está dotado además de un sistema propio de blogs, un ejemplo.

Otra peculiaridad de este medio es que aprovechamos el sistema de tags para crear un “Granada Trending” que se muestra en la Home.

Creemos que Granadaimedia.com es un buen ejemplo de que con software libre (WP) se puede levantar un medio profesional donde lo único que realmente importe (porque técnicamente todo funcione perfectamente) sea la calidad y el talento de los periodistas que lo escriben. Y en este caso, sólo hay que leerlo para comprobarlo enseguida.

[+] Más sobre Granadaimedia.com 

 

Habla el cliente:

Ana C. Fuentes, responsable de proyecto:

Nuestro proyecto surgió del cierre de un medio de comunicación. Queríamos seguir haciendo periodismo y veíamos en la Red la posibilidad de crear un medio propio, sin ataduras ni condicionamientos previos: nunca antes los periodistas y los ciudadanos hemos tenido herramientas tan potentes para edificar nuestras propias plataformas.

Trabajamos durante muchos meses en el concepto, investigamos los nuevos medios que estaban surgiendo, sobre todo en Estados Unidos, y comenzamos a entusiasmarnos con el periodismo hiperlocal. Nos dimos cuenta de que ahí estaba nuestro nicho, la ‘diferencia’ que podíamos aportar al panorama informativo de Granada”.

Cuando tuvimos claro lo que queríamos, nos pusimos en contacto con Nxtmdia. En ello fue decisivo su trabajo para Periodismo Humano(gracias, Juanlu, por la recomendación). Nos daba confianza, además, el hecho de que ya habían trabajado en el desarrollo de otro medio de comunicación, sobre una plataforma por la que queríamos apostar, WordPress.

Para Giro Comunicación ha sido una suerte contar con el equipo de Nxtmdia en el desarrollo de GranadaiMedia. Teníamos tan claro lo que queríamos como nuestras limitaciones y carencias. Pau, Rubén, Dani y Jose han sabido darle forma, estructura y soporte a nuestro proyecto, han creído en él desde el principio y han sido nuestros principales ‘animadores’. GranadaiMedia se parece tanto a nosotros como a ellos”.

Conoce mejor qué hacemos o contacta