Nos la jugamos o lo cambiamos

Recogida y muestra de las mejores ideas de los niños y niñas

Cliente

Plataforma de Infancia

Resumen del proyecto

Plataforma de Infancia nos encargó un proyecto que sirviera de punto de recogida de propuestas para acabar con la pobreza infantil durante 2010 y posteriormente recopilarlas y enviarlas al Ministerio de Sanidad y Política Social de España y a foros y congresos sobre pobreza infantil.

El desarrollo de “noslajugamosolocambiamos.org” consistía en crear un sistema participativo que fuese fácil de gestionar y que permitiese ser extendible sin muchas complicaciones. Para ello contamos, de nuevo, con WordPress, hemos creado una plantilla desde cero que permitiese la colaboración de los usuarios, con un formulario de publicación de contenidos desde la misma home e integrado con el diseño. Resolviendo el posible problema del spam, con dos tipos de filtro, uno automático basado en los filtros de Akismet y otro “humano” con una cola de moderación que permite la publicación rápida de ideas.

El proyecto también integra un pequeño gestor de archivos para descarga y un sistema de estadísticas que nos da más información de la participación.

El diseño

Para el diseño del site de microbloggingnoslajugamosolocambiamos.org‘ partíamos de una idea e imagen de producto ya marcada por el cliente con una serie de dibujos sobre la pobreza infantil, así como una postal de cuatro niños de diferentes razas jugando al parchís como elemento principal de la campaña.

Tras varias propuestas para mostrar los conceptos que el cliente proponía (participación, pobreza, infancia, etc…) y ver las distintas opciones, decidimos basarnos en el dibujo del parchís, recortándolo y añadiéndole una linea de puntos discontinua como contorno para que pareciera un recortable. Además, dotamos a la web de colores similares a los del dibujo y elementos que le dieran profundidad, como el posit o algunas sombras. En definitiva, tratamos de prolongar la identidad que el cliente ya tenia hacia el entorno web, jugando con diferentes técnicas de diseño web 2.0.

Habla el cliente

Olga Berrios, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia comenta:

Seguíamos el trabajo de Pau Llop desde hace tiempo. Además, nos encanta Periodismo Humano. Por eso tuvimos pocas dudas (más bien ninguna) en contar con Nxtmdia para nuestros proyectos en internet. Aún así, hicimos una búsqueda de otras posibles empresas proveedoras… que sirvió para confirmarnos lo que pensamos: nos entendemos con Nxtmdia. Nos gusta el software libre, nos gustan los medios colaborativos. Además, también sabíamos algo muy importante en nuestro sector: que la empresa nos entendía, que es gente comprometida. No es fácil encontrar empresas que tengan esa sensibilidad.

El método de trabajo es un placer. Se mantiene una comunicación continua y un seguimiento cercano de los avances. Ves cómo se va construyendo el sitio, resuelven tus dudas, te aconsejan… incluso te salvan cuando tienes problemas con otros proveedores.

El sitio de la campaña contra la pobreza infantil (www.noslajugamosolocambiamos.org) es un proyecto muy pequeño. Aún así, el concepto, el resultado de diseño y maquetación son tan buenos que le tenemos un cariño especial. A través de la adaptación de WordPress, un sistema libre para bloguear, nos construyeron una máquina rápida y efectiva para recoger ideas adultas e infantiles contra la pobreza.

Más info

Más información sobre la campaña y la web en el programa Mundo Solidario de Radio Exterior. Audio disponible en 1 de cada 4 niños en España vive en la pobreza (Mundo solidario) minutos 1 al 13.

Conoce mejor qué hacemos o contacta