Plataforma de Infancia

Una solución en Drupal para un diseño especial

Cliente

Plataforma de Organizaciones de Infancia

Resumen del proyecto

La Plataforma de Organizaciones de Infancia es una alianza de entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la infancia en España. Nos encargaron la tarea de modernizar y dotar de una mayor funcionalidad la web corporativa de esta entidad que agrupa a 45 organizaciones y que necesitaba una serie de funcionalidades específicas.

Plataformadeinfancia.org no es una web coorporativa al uso. Es un sitio en el que había que organizar y estructurar muchísimos recursos. Una web con más de 30 apartados entre los que se incluyen calendario de eventos, biblioteca, efemérides, noticias de todo tipo, etc.

En este caso el cliente, además, quería tener un control total de lo que se mostraba en cada página así como la posibilidad de ampliación en un futuro. Por ello la elección, esta vez, fue Drupal, un CMS que permite la personalización más extrema, y que encajaba a la perfección con los requerimientos de nuestro cliente.

El diseño

Para el diseño del medio tratamos de buscar una estética con un toque infantil sin llegar a perder la seriedad que requería nuestro cliente. Para ello pensamos en juguetes, pero no juguetes cualquiera, sino juguetes antiguos que tienen de por si un estilo clásico y un encanto especial (peonzas, coches de carrera antiguos, etc…). Entre tanto juguete, optamos por un avión de madera. La idea entonces era buscarle un entorno adecuado, y pensamos en introducirlo sobre un cielo azul, en el cual las nubes harían de nexo de unión entre cabecera, contenido y pie.

El grueso de la información (contenido) lo colocamos dentro de unas hojas fusionadas con el blanco de las nubes, para no perder la profundidad del diseño y mantener ese toque realista que buscamos con los diferentes elementos utilizados en la web. Ya teníamos por fin la base donde comenzar a maquetar todo el contenido dividio en 3 columnas para que el cliente pudiera colocar la información. Quizá lo más complicado fue conseguir iconografía acorde con el diseño para cada una de las secciones, que no eran pocas, pero finalmente logramos una iconografía de secciones en armonía entre estética y significado.

 

Habla el cliente:

Olga Berrios, responsable de proyecto:

La web corporativa de la entidad ha sido un problema casi desde que nació. Ha vivido varios diseños. Ha pasado por varias manos. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro, y también empresas, se sentirán identificadas con esta historia. Problemas de actualización, demasiada dependencia de la empresa proveedora para realizar cambios, dificultades a la hora de mejorar el sitio”.

“Hemos apostado por el software libre y Nxtmdia nos aconsejó Drupal en esta ocasión. Teníamos el objetivo de lograr mayor autonomía, controlar más los contenidos y la presentación. Llevamos poco usándola, pero desde luego ya tenemos resultados: un sitio actualizado en pocos clicks, sin tener que acceder a FTPs ni aprender extraños procedimientos. Con la seguridad, además, de que Drupal es un sistema muy popular con una amplia comunidad mejorándolo. La estética es otro punto fuerte del proyecto. Han conseguido que una web corporativa tenga un aspecto refrescante, muy agradable, sin restarle en absoluto claridad”.

Conoce mejor qué hacemos o contacta