La próxima semana dos eventos relacionados muy de cerca con la web 2.0 tendrán lugar en Bilbao.

El primero de ellos está organizado por Bizkaia Enpresa Digitala, y tendrá lugar el lunes 27 a las 12:00 pm en el auditorio del Museo Guggenheim Bilbao (Avenida Abandoibarra, 2). Se trata de una charla de aproximadamente una hora y media con Pekka Himanen -doctor por la Universidad de Helsinki, filósofo, investigador y experto finlandés en la “Era de la Información y el conocimiento”.

El autor de “La Ética del hacker“, tal y como dice el programa: “mostrará los pasos que debe dar una economía para ser más competitiva basándose en la tecnología, citando el caso de Finlandia, como ejemplo exitoso de inserción en un mundo globalizado de la mano del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.”

La entrada es gratuita. Más información.

El otro evento es uno de esos necesarios, y que prometen consolidarse con el tiempo. Se trata del Congreso Internacional de Software Libre y Web 2.0. Educación y Formación.

La educación formal en sus diferentes niveles, con especial interés en el ámbito universitario, y el desarrollo de una cultura del autoaprendizaje permanente (Life Long Learning), basado en tecnologías de código abierto y aplicaciones propias de la web 2.0 son los ejes temáticos principales de este encuentro, que reúne a expertos, profesionales e investigadores internacionales.

La sede de este congreso será el campus de la UPV/EHU en Leioa. La incripción es hasta el sábado si quieres aprovecharte de la tarifa reducida.