Trabajando con Nxtmdia tienes la garantía de contar con un proveedor cuyos beneficios revierten al 100% en proyectos non-profit de gran impacto social.

 

En Nxtmdia no trabajamos para hacernos ricos, nos sentimos ricos y muy privilegiados pudiendo destinar el total de los beneficios de la empresa a desarrollar nuestros propios proyectos sin ánimo de lucro.

Somos una empresa social

 

Aunque jurídicamente es una sociedad limitada (Comunicación Horizontal y Nuevos Medios, SL) y paga todos sus impuestos como tal, Nxtmdia es una empresa social porque destina el 100% de sus beneficios a mantener y seguir desarrollando proyectos que potencian el periodismo como servicio público. Por ejemplo, Bottup.com, un emprendimiento social reconocido con los premios Jóvenes Emprendedores Sociales 2008 (otorgado por la UEM y la International Youth Foundation) y Día de Internet 2008, además de haber pasado en su día el duro proceso de selección de Ashoka y formar parte de su red mundial de emprendedores (23 en España, 3.000 en el mundo). Ashoka es una fundación global de apoyo al emprendedor social cuyo CEO, Bill Drayton, recibió el pasado octubre de 2011 el premio Príncipe de Asturias de Cooperación.

Periodismo de servicio público

 

Desde su lanzamiento el 30 de enero de 2007 el equipo de Bottup ha editado gratuita y profesionalmente más de 7.000 noticias de más de 2.000 periodistas ciudadanos de España y América Latina. Ver la ficha de este proyecto.

 

Fixmedia.org es una herramienta neutra que permite a cualquier ciudadano hackear la cadena de valor de las noticias para abrirlas al escrutinio público. Ver la ficha de este proyecto.

Sólo contigo

 

Ni Nxtmdia como empresa ni Bottup como emprendimiento social ha recibido nunca ningún tipo de subvención ni ayuda pública a fondo perdido. Tampoco ninguna inversión ni ayuda privada, excepto la que nos dieron 170 ciudadanos a través de crowdfunding para financiar Fixmedia.org. Nuestros clientes son los únicos que nos han permitido levantar y hacer crecer cada día nuestro sueño de trabajar por una una agenda informativa hecha de abajo hacia arriba y que nos acerque cada día más a una opinión pública más democrática y horizontal.

A ellos, gracias.