Portada de Granadaimedia

Portada de Granadaimedia

Esta semana se ha presentado un nuevo medio online en Granada en el que hemos estado trabajando en Nxtmdia durante los últimos mese. El nacimiento de un nuevo medio siempre es emocionante para nosotros pero si además hay afinidad en el enfoque y en la forma de entender el periodismo es inevitable sentirlo casi como un proyecto propio.

No lo van a tener fácil en una ciudad con medios de comunicación tradicionales ya asentados y con proyectos online que pujan por su espacio, pero el enfoque hiperlocal centrado en los barrios y la información contada de primera mano por los vecinos puede ser sus mejores armas para hacerse hueco. Esta apuesta por el periodismo ciudadano está en sintonía con Bottup, nuestro principal proyecto y será una de las señas de identidad de este nuevo medio.

Otro de los motivos por los que tenemos un especial cariño a este proyecto es por su origen. Tras el cierre del diario en el que trabajaban deciden crear una cooperativa de periodistas y montar un nuevo medio. En un momento en que lo habitual era el cierre de cabeceras y la reducción de  plantillas, el equipo de Giro Comunicación apostó por la Red, lo social y lo local para crear nuevas oportunidades laborales y cubrir ese hueco en la actualidad granadina.

No es el primer medio que desarrollamos en Nxtmdia pero es uno de los proyectos que hemos hecho con más ilusión y creemos que será una de las referencias informativas para saber realmente que pasa en las calles empedradas y los barrios de Granada.

Lee el Caso de Éxito de Grandaimedia.com